miércoles, 20 de febrero de 2008

INSTITUCIONES DE AYUDA


Hogar Crea Dominicano es una institución no gubernamental, sin fines de lucro, fundada en Santo Domingo, República Dominicana, el 15 de febrero de 1975, bajo el amparo de la ley 520, que regula establecimiento y operación de asociaciones que no tienen como objetivo un beneficio pecuniario. Adquirió personería jurídica mediante el decreto 1708 dictado por el Poder Ejecutivo, del 6 de febrero de 1976.

Esta entidad surge por iniciativa de un grupo de prestantes ciudadanos, encabezados por su actual Presidente, Lic. Leopoldo Ml. Díaz Henríquez, quienes al percatarse de la carencia en el país de asistencia especializada para enfrentar el alarmante y en aquel momento, creciente número de jóvenes atrapados en la adicción a las drogas, tomaron la iniciativa de gestar el establecimiento de lo que en principio sólo sería un programa de tratamiento.

Con el paso de los años y ante las múltiples manifestaciones del flagelo de las drogas en la República Dominicana, la institución identificó la necesidad incursionar en otros aspectos puntuales de la reducción de la demanda, tales como Prevención, Asistencia e Investigación.

Hogar Crea Dominicano acoge sin importar clase social, política o económica, ni ningún tipo de reparos, a todo aquél, que afectado por la enfermedad de la adicción, necesite una mano que le ayude. Desde su fundación, ha rehabilitado un promedio de 465 individuos por año, es decir, que en casi 30 años, han sido reintegradas a la sociedad más de 16,000 personas. Lógicamente, estas cifras solo representan los casos que han culminado exitosamente el proceso de tratamiento, Se estima que la institución ha atendido un promedio anual de 1,500 casos, para un total de casi 45,000 a lo largo de su existencia.

Actualmente posee una estructura de 40 filiales a nivel nacional, integrada por 33 centros de tratamiento con una población de mas de 1,500 personas, 6 sedes de apoyo y su Sede Principal, ubicada en la Padre Billini 505 en el Distrito Nacional.

No hay comentarios: